Nuestra Bandera en 5 Fotos Icónicas

#1 Estatua de la Libertad

En la estatua de la libertad ha estado la bandera de Puerto Rico en 2 ocasiones.

La primera fue en el 1977 como protesta a la encarcelación de nacionalistas boricuas.

La segunda fue el intento de Tito Kayak de colocar la bandera en el 2000 durante las protestas para sacar a la Marina de Vieques. (Foto aquí: http://bit.ly/2jnu4ni)

#2 Atenas 2004

El "Dream Team" era el nombre que se le daba a la selección de baloncesto de los Estados Unidos a partir de su participación en Barcelona en el 1992. En el juego inaugural de las olimipadas del 2004 en Atenas, el equipo boricua, liderado por Carlos Arroyo, sorprendió al mundo entero al vencer a ese "Dream Team" llevando en su uniforme a la monoestrellada,

#3 Borinqueneers

Durante la guerra de Korea, el régimen 65 de Infantería del ejército de los Estados Unidos estaba compuesto por más de 3,000 puertorriqueños. En la foto a continuación nos muestran una bandera perforada por tiros de bala durante el conflicto.

#4 ¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!

Se promovió como la Pelea del Milenio. El joven Tito Trinidad, promovido por Don King, se enfrentó a el medallista de oro olímpico Oscar de la Hoya, quien era manejado por Bob Arum. ¡Después de 12 asaltos, los jueces coronaron al boricua como campeón!

#5 #picapower

El país se paralizó durante las olimpiadas del 2006 en Rio de Janeiro para ver a Mónica Puig competir y ganar la primera medalla de oro olímpica para Puerto Rico, y así lograr que sonara La Borinqueña por primera vez esta competencia internacional.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by PRSinFiltro LLC.